miércoles, 17 de febrero de 2010

Cuidado con el Bayly Borat

Jaime Bayly es una copia peruanizada de Sacha Baron Cohen. La misma persona se disfraza de distintas maneras para hacer diferentes personajes que parecen reales:

1. Ali G es un desadaptado que cuestiona el sistema y entrevista a personajes insospechados, que creen que él realmente es un entrevistador. En Bayly, este es el Francotirador.

2. Bruno es un gay exagerado que modela y agarra a todos los hombres que puede. También entrevista porque es reportero en una revista de moda. Bayly hace el mismo personaje.

3. Borat es un un reportero de televisión de Kazajistán con una actitud antisemita y misógina que viaja a Estados Unidos para realizar un supuesto "documental" y aprender sus costumbres porque está "interesado" en que su país mejore, pero no sabe ni dónde está parado en política y habla estupideces. Ese es Bayly de candidato presidencial.


Todos son personajes con los que tanto Sacha Baron Cohen como Jaime Bayly montan un show mediático y dejan que la gente se burle de ellos mientras ellos se burlan de la gente. Negocio redondo.

Lo que me preocupa es que Sacha Cohen Baron sí sabe dónde están sus límites, Parece que Bayly no tiene esa capacidad y se cree sus personajes... Eso es patológico.

Pero lo que más me preocupa es que muchos peruanos, cuando ven a Bayly hacer estos personajes, especialmente el Borat presidenciable, se la creen, como cuando éramos niños y salíamos del cine creyendo que por ver a Rocky podíamos partirle la mandíbula de un derechazo al primer ladrón que intentara robarnos nuestra propina.

Me preocupa que la gente realmente crea que Bayly y su nuevo personaje cómico puedan gobernar un país que, por primera vez en décadas, está siendo tomado en serio en el mundo.

7 comentarios:

Juan Fernando dijo...

Platón decía: "Uno de los castigos por rehusarte a participar en política, es que terminarás siendo gobernado por hombres inferiores a ti"

Talvez ese sea el castigo de muchos de nosotros, por mostrarnos indiferentes ante una política degradada y venida abajo estimado.

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

En efecto Juan Fernando.

Se debería retomar el curso de filosofía en los colegios (en toda la secundaria). Asimismo se deberían de abrir más centros de debate y confrontación de ideas en las universidades, plazas públicas y mass media en general.

Estamosm perdiendo poco a poco nuestra capacidad dia´lectica de organizar y analizar la información, es decir de la informació a la que podemos acceder, o se la información que las grandes corporaciones permitan que leamos.

Animal Alegre dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Kazajistán

Anónimo dijo...

Sinceramente lo de anoche fue un show deprimente, Jaime perdió los papeles,y más que un entrevistador, parecia una vieja histerica haciendo pataletas y berrinches porque le malograron el pastel a su joven escritora.

No tengo nada en contra de Jaime, es más, siempre reconocí su inteligencia y genialidad, pero de ahí a aceptar sus faltas de respeto no. Porqué hacernos pasar un mal rato diciéndose la vela verde con el otro Beto Ortiz que lejos de ser un periodista más parecia una chismosa de callejón auscultando hasta el final un libro que ni siquiera a salido.

Pero que es esto? Esto es periodismo? No estoy a favor ni en contra de nadie, sólo digo lo que pienso, y que me parece nauseabundo la forma como se han comportado los dos.
Yandira.

yimi dijo...

Jajaja, creo que la comparación es exagerada,
ni cagando vas a compararlos ps no jodas, no estoy seguro si le daré
mi voto a Baily, pero no vas a compararlo con la loca caricatura que es Bruno.

Jaime es una persona astuta e inteligente, eso necesita el país,
Jaime ha demostrado muchas veces su preocupación por las causas bien justas
cuando dices que no sabe de política pues más estúpida y fuera de lugar no puede ser esa afirmación,
Jaime Baily es un apasionado en la política
y prueba de ello es las muchas veces que ha puesto en jaque mate a sus invitados políticos.

No vas a comparar JAMÁS a un tipo que cambió su Ipod por un bebé africano,
con la trayectoria de Baily cuestionando la democracia, exigiendo a Toledo la prueba de ADN
por su hija y muchas cosas que Jaime a defendido con mucho estilo,
mucho relax y excelente atino.

Que sexualmente no sea hipócrita como todos los políticos no debe considerarse
un punto en contra sino un punto a su favor.

Creo que sí, definitivamente votaría por él.

Ya entiendo por qué te repudiaron tanto y por qué eres un total desconocido: simplemente por malinformar.

Alex dijo...

Que manera tan desagradable de contestarle a alguien, fuera de que tengas razon o no ¿Escriebs una columna de opinion para eso? ¿Para demostrar tu superioridad? No comparto tu opinion pero supongo que cada uno esta en su libertad de decir lo que quiera, igual que el señor que acaba de comentar, por que para eso es el internet

Por otra parte ¿Es realmente necesario colocar todos tus datos cada vez que posteas una respuesta?

JEES dijo...

Gracias por tu comentario.

Sí, escribo porque creo que tengo algo que decir que otros no han pensado o no quieren decir. Todos los que escribimos opinión lo hacemos porque nos sentimos superiores a otros y queremos que lean lo que tenemos que decir. ¿O acaso alguien escribe por caridad cristiana?. Y quienes comentan también lo hacen porque quieren ganarle al que escribió inicialmente (o sea, quieren sentirse superiores a él). Esa es la esencia de todo debate. La verdad no importa, sino la competencia.
Yo soy ególatra y lo admito (puedes verlo en mi bio por ejemplo). Eso me hace querer compartir lo que pienso y que algunas personas lo valoren. Pero no pienso que todo el mundo vaya a hacerlo, a muchos puede no gustarle. Así es la vida real.
Por otra parte, como diría Bill Cosby: "No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo". Así que no escribo para que me aplaudan o me den moneditas a fin de mes porque cumplí un pedido. Escribo porque puedo hacerlo y cada quien puede opinar sobre lo que escribo como desee, por eso tengo una sección de comentarios.
En relación a mis datos, la respuesta fue hecha por mail, así que mi firma salió junto con ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...