miércoles, 17 de febrero de 2010

Cuidado con el Bayly Borat

Jaime Bayly es una copia peruanizada de Sacha Baron Cohen. La misma persona se disfraza de distintas maneras para hacer diferentes personajes que parecen reales:

1. Ali G es un desadaptado que cuestiona el sistema y entrevista a personajes insospechados, que creen que él realmente es un entrevistador. En Bayly, este es el Francotirador.

2. Bruno es un gay exagerado que modela y agarra a todos los hombres que puede. También entrevista porque es reportero en una revista de moda. Bayly hace el mismo personaje.

3. Borat es un un reportero de televisión de Kazajistán con una actitud antisemita y misógina que viaja a Estados Unidos para realizar un supuesto "documental" y aprender sus costumbres porque está "interesado" en que su país mejore, pero no sabe ni dónde está parado en política y habla estupideces. Ese es Bayly de candidato presidencial.


Todos son personajes con los que tanto Sacha Baron Cohen como Jaime Bayly montan un show mediático y dejan que la gente se burle de ellos mientras ellos se burlan de la gente. Negocio redondo.

Lo que me preocupa es que Sacha Cohen Baron sí sabe dónde están sus límites, Parece que Bayly no tiene esa capacidad y se cree sus personajes... Eso es patológico.

Pero lo que más me preocupa es que muchos peruanos, cuando ven a Bayly hacer estos personajes, especialmente el Borat presidenciable, se la creen, como cuando éramos niños y salíamos del cine creyendo que por ver a Rocky podíamos partirle la mandíbula de un derechazo al primer ladrón que intentara robarnos nuestra propina.

Me preocupa que la gente realmente crea que Bayly y su nuevo personaje cómico puedan gobernar un país que, por primera vez en décadas, está siendo tomado en serio en el mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...