martes, 5 de agosto de 2008

Sucari...ta de inocente no le sirvió.



El procurador del Congreso, Julio Ubillús, denunció esta tarde formalmente ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de la Comisión Permanente a la congresista de Unión Por el Perú (UPP) Margarita Sucari Cari por los presuntos delitos de concusión y falsedad genérica.

Ayer, domingo, en un reportaje del programa Reporte Semanal, se vio a la legisladora exigiendo mil soles a una de sus auxiliares con la excusa de que servirían para pagar a otros empleados.

Lo increíble de este nuevo escándalo es que la congresista actuó sin que le importara que solo dos meses atrás su colega Tula Benites (Apra) haya sido desaforada, ni que la misma suerte corriera Elsa Canchaya (UN), en junio de 2007, ambas por haber incurrido en ilícitos penales en la contratación del personal de sus respectivos despachos.

La denuncia está acompañada de los antecedentes administrativos correspondientes, así como una copia del video de la denuncia periodística. “La Subcomisión tendrá la oportunidad, de acuerdo a sus procedimientos, de evaluar todos estos elementos de juicio y emitir un dictamen que en su oportunidad será puesto a consideración del Pleno del Congreso”, precisó el procurador Ubillús.

Asimismo, anunció que hoy mismo pondrá la denuncia en conocimiento del Ministerio Público, que será el encargado de determinar la responsabilidad que alcanzaría a terceros (funcionarios y empleados) por estos hechos.

El funcionario destacó la reacción inmediata que adoptó la Mesa Directiva apenas tuvo conocimiento de la referida denuncia. “La Presidencia ha actuado con toda transparencia y rapidez”, puntualizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...