miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ya empezamos con las exageraciones... Obama no es un mesías.

Hace un tiempo salieron artículos que hablan de las mentiras de Obama. He seleccionado uno que habla de las cincuenta principales, pero he visto notas que hablan de más de dos mil mentiras identificadas.

En momentos de crisis, el ser humano se aferra a esperanzas. Esta vez nuestra psicología llena de frustraciones se está aferrando a los "grandes cambios", las "revoluciones históricas", la "esperanza" que traerá Obama. Por favor... ya estamos bien grandecitos...

[Los errores ortográficos y de redacción provienen de la fuente. También he notado que hay saltos en varias partes, es decir, no están las cincuenta. Estoy buscando un texto en el cual aparezcan todas, pero hasta ahora solo he encontrado textos en inglés. Seguiré buscando].

1.)El movimiento de liberación negra Selma coincidió con mi nacimiento

Mentira: Tus padres estaban bien seguros en 1961 ya que Selma sucedió en 1965 y no tuvo nada que ver con tu nacimiento.

2.)Mi padre era un pastor de cabras

Mentira: Él era un joven privilegiado e instruído que obtuvo un trabajo en el gobierno de Kenia.

3.)Mi padre fue un luchador por la libertad y la democracia.

Mentira : Él era parte del gobierno mas corrupto y violento de Kenia.

4.)Mi familia tuvo un íntimo contacto con el movimiento de liberación africana.

Mentira: Tu primo Raila Odinga, fue el culpable de una ola de violencia en Masa cuando intentó derribar una elección en el 2007 en Kenia. Fue la ola de violencia mas grande en las últimas decadas.

5.)Mi abuela fué siempre cristiana .

Mentira : Ella inicia su diaria ensalada de oraciones a las 5 horas, horario de Kenia. Y como cristiana resulta muy extran~o que fuera una de las 14 mujeres de un solo hombre, tal como le declaró. Aún mas, en el New York Times dijo la mujer de 85-anios: ” yo soy una estricta creyente de la fe islamica”

6.)Mi nombre,, es un nombre perteneciente a los antepasados africanos del clan Suaheili-

Mentira: Tu nombre es árabe y “baraka” (de donde proviene Barack) quiere decir bendito. Hussein y Obama tambien son nombres árabes.

7.)Yo nunca practiqué el Islam

Mentira : Tu lo practicaste todos los días en la escuela, dónde estabas inscripto como musulman . fuíste fiel a esa religión durante 31 an~os hasta que te casaste y tu mujer te propuso cambiar de religion, para que pudieras hacer tu carrera de funcionario político.

8. )Mi escuela en Indonesia era cristiana .

Mentira: Tu fuíste inscripto allí como musulman, y tuviste un disgusto en el escuela del Coran, por hacer morisquetas , mira en tus propios libros escolares.

9.)Yo podía hablar corrido en el idioma de Indonesia.

Mentira: No puede confirmar ninguno de tus maestros, que tu pudieras siquiera expresarte en ese idioma.

10.)Como yo viví en Indonesia, adquirí mucha experiencia en el extranjero.

Mentira : Tu estuviste allí de los 6 a los 10 anios y ni siquiera podías dominar el idioma. Que aprendiste allí? Estudiar el Coran y ver los Cartoons animados ?

11.)Mi fuerte fuerte son las cuestiones de política exterior

Mentira , con excepción de Africa (Sorpresa!) y del Medio Oriente, dónde nuestro jurado enemigo, Iran, no debe sufrir ningun embargo nuclear a tu entender y que el Top de Hamas-suplente de Ahmed Yousef, dijo que ellos apoyan a la visión politica de Obama, (gran sorpresa!), tú nunca estuviste en ningun otro lugar del planeta, ni tienes idea de la situación de nuestros aliados a quienes planeas desarmar.

12.)Yo declaro que mi anterior consumo de drogas fue debido a una confusión étnica en mi persona.

Mentira: En la High School te gustaba mucho ser , Barry Obama, sin preocuparte por Kenia ni hacerte conflictos de identidad. Tus camaradas de estudios cuentan que te iba de parabienes en tu época de estudiante.

13.)En un artículo de Ebony me inspiré para ocuparme de política

Mentira: : Ebony debió inventarse posteriormente el artículo del que hablas en tu libro, ya que nunca existió.

14.)En Life Magazine encontré un artículo que cambió mi percepción de la visda .

Mentira: Life se tuvo que inventar tambien el artículo, porque no existía. . .

15.)Yo no me presentaré de candidato para las elecciones del 2008 .

Mentira: Tu ya estás dentro a pesar de haber declarado a las cámaras de TV-en directo, que no tenías suficiente experiencia para el puesto.

16.)Votos “Present” son normales en Illinois.

Mentira: Son normales para tí pero no lo son para los otros 130 votos por el No.

17.)Ups, yo elegí erroneamente.

Mentira : Recien cuando te reprendieron la Iglesia y los democratas, pediste cambiar tu voto.

18.)Yo fuí profesor de Derecho .

Mentira: Tú fuíste docente en suplencia de vacaciones

19.)Yo fuí abogado constitucional .

Mentira: Tú fuíste docente en suplencia de vacaciones

20.)Sin mí no existiría hoy ninguna ley ética.

Mentira: Tu hasta hoy nunca escribiste, ni introdujiste, ni cambiaste, ni creaste ninguna ley. Esto lo admitiste en tu encuentro con el Senador McCain .

21.)La ley de etica fue muy difícil de conseguir.

Mentira: Necesitó solamnte 14 días .

22.)Yo escribí una exigente ley para el uso nuclear.

Mentira : Tu ley fué rechazada, porque era demasiado generalizada y le faltaban muchísimas regulaciones, sobre todo para con tus cercanos nucleares - Exelon - mas tarde David Axelrod .

29.)Yo soy muy severo con el terrorismo

Mentira : Tú has disimulado el apoyo de Iran al terrorismo y eres un buen amigo de Ali Abunimah, quien apoya la destrucción de Israel. Tú mismo has dicho que quieres tener encuentros amistosos con el líder de Iran, quien planea construir armas nucleares que nos hagan desaparecer tambien a nosotros, pero te niegas a entrar en contacto con FOX-News. Tú estás en contra de las medidas de control que permitan el Patriot act, que podría identificar en USA las conversaciones telefónicas de los sospechosos terroristas en USA.

38.)Yo creo en el Fairness, y no en la Táctica .

Mentira: Tu utilizaste la táctica para eliminar a , Alice Palmer .

48.)Yo soy tan patriota como cualquier otro.

Mentira: Tu no llevas ningun Pin de la bandera americana en tus apariciones públicas, ni colocas tu mano en el corazon cuando oyes la canción nacional.

En tu oficina de lucha electoral hay en cambio una bandera cubana con la imágen del Che Guevara .

Te opusiste a nombrar el idioma inglés como idioma nacional oficial, en las escuelas americanas. Estabas de acuerdo en brindar seguros sociales a los inmigrantes ilegales, lo que se convertiría en una carga mas para el ciudadano americano, quien asiste a la quiebra de su sistema social.

49.)Mi mujer no pensó lo que le atribuyen, cuando mencionó su orgullo por su país

Mentira: Las palabras de tu mujer fueron dichas luego de las declaraciones del Reverend Wright y de Louis Farrahkan, quienes odian y desprecian a America.

50.) Wal-Mart es una Compan-ía de la cual no quiero aceptar ningun apoyo.

Mentira : Tú mujer recibió 1/4 de million de dolares a través de Treehouse, que está conectado con Wal-Mart.

Todas estas mentiras fueron publicadas en la web YID with LID.

5 comentarios:

Augusto dijo...

Te agradezco el enlace pero por el bien de la Real Academia y de nuestro idioma tan avasallado por los diferentes dialectos regionales, podrías haber puesto una "fe de Erratas" con todas tus observaciones gramticales. Quien critica debe demostrar que sabe!

Es lamentable de que te hayas ocupado tanto de la ortografía de este artículo, bastante antigüo por cierto, y te hayas pasado por alto el enlace de la fuente que contiene
http://yidwithlid.blogspot.com/2008/05/obama-is-not-muslim-he-is-liar.html

Allí tienes el listado de las 50 mentiras, completo, así te ahorras la busqueda.
Eso, claro está, si comprendes el idioma de adopción de Obama.
De lo contrario le pones un traductor, yo lo hago con frecuencia para ahorrarme tiempo, por eso muchas veces se me cuelan errores gramaticales.
Pero no te preocupes, yo creo que eres la quinta persona que enlaza este comentario y aclara que tiéne o bien faltas de ortografía o errores en la traducción.
Asi que: a las fuentes! Ya que nadie se ha molestado hasta ahora en negar alguna de estas mentiras con verdaderos argumentos. .

JEES dijo...

No tengo tiempo para indicar las correcciones o traducir el original. Si me dedicaba a eso, con el tiempo que dispongo para esto, terminaba para cuando Obama fuera reemplazado por el próximo gobernante.
Si lees mi perfil y otras notas escritas por mí, te darás cuenta que no tengo necesidad de probar que sé castellano ni inglés.
Gracias por el enlace.
Otra cosa en cuanto a tu comentario: los mayores avasalladores de nuestra lengua no son los dialectos regionales, sino quienes no están interesados en aprender su recto uso, a pesar de considerarse educados y cultos (me refiero a quienes, como dice Martha Hildebrandt, tienen educación universitaria).

Augusto dijo...

En cuanto a lo del tiempo. Lo mismo digo.
Y si vives en un país dónde se habla otro idioma, verás lo que sucede con tu lengua natal, luego de algunas decadas.Preguntaselo a los catalanes.
Por de pronto me esfuerzo pero como mi Blog es mas de comuniación que de literatura, tiéne bastante éxito a pesar de las faltas,ortograficas, tipograficas y gramaticales, ya conocidas por todos.
Tengo una sección: El cajón de Sastre en dónde mis lectores me pueden anotar ese tipo de observaciones que corrijo enseguida.
Con el tiempo a nadie le ha interesado mas, ponerse a corrector.
Saludos.

helena_troyana@yahoo.com dijo...

vaya!

hombre!y por q ablas ahora, despues de las elecciones :s

Pensé ( o así lo pintaron las noticias) que obama era distinto, quizá el mesias de los inmigrantes ?? en busca del sueño americano, esto ya que su origen o raza favorecia la idea de creer que ayudaría a sus semejantes.

Al parecer los politicos se resisten a dejar el pinocho que hay dentro de ellos, y hacen incapie en trabajar la mente de los subyacidos televidentes.

http://helena-troyana.blogspot.com/ dijo...

*Yo declaro que mi anterior consumo de drogas fue debido a una confusión étnica en mi persona*


SE ESTÁ ESTUDIANDO SI EL CONSUMO DE DROGAS ESTA VINCULADO A CIERTA PREDISPOSICIÓN GENETICA, PERO ÉTNICA YA CUESTA ENTENDER, SUENA DEMASIADO DESCABELLADO.

EL PROBLEMA DE LOS POLITICOS, NO ES QUE SEPAN ENGAÑAR, SINO QUE NOSOTROS SABEMOS CREER MUY FACILMENTE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...