jueves, 15 de diciembre de 2011

El caso Escardó contra ACI Prensa para dummies


1. La Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) publicó el siguiente artículo el 25 de octubre del 2011: 

2. En dicho artículo señala: "solo desde diciembre pasado, (el periodista Pedro) Salinas ha hecho al menos quince publicaciones en su blog y en su columna de Peru.21 de textos propios y ajenos contra el Sodalicio, incluyendo artículos de José Enrique Escardó, otro ex miembro del Sodalitium, que buscó notoriedad proclamándose el "anticristo" mientras era prominente miembro de la secta Hare Krishna".

3. Pedí a ACI Prensa que presentaran pruebas: 

4. ACI Prensa publicó un comentario presentando sus supuestas pruebas, entre las que mencionan algunos artículos escritos por mí entre 1999 y el 2002 (no el 2003 como equivocadamente afirman): 

5. Me tomé el trabajo de explicar detalladamente cómo algunos de los artículos citados por ACI Prensa han sido sacados de contexto y cómo los demás ni siquiera tienen que ver con el tema: 

6. ACI Prensa afirmó, además: "Ud. figura como miembro hasta el año 2005 en el cargo de “Asesor: Guru-vrata dasa (Jose Enrique Escardó)” del Departamento de Comunicaciones e Internet de la Sociedad Hare Krishna en Lima, Perú, en una página oficial de esa institución".

7. Aclaré a ACI Prensa que esa página no estaba actualizada y que renuncié formalmente a la Asociación Hare Krishna en octubre de 1998, según carta que figura en internet desde antes de su falsa acusación: http://jees-x.com/vxzr7j

8. Pedí a ACI Prensa que publique mi respuesta con estas pruebas en ejercicio de mi derecho de réplica. Eso fue ayer, 14 de diciembre, a las 9.45 p. m.

9. Hasta el momento, y pese a las frecuentes menciones por Twitter y en su propio portal, ACI Prensa no publica la aclaración. En el portal de ACI Prensa, mis comentarios aparecen pendientes de revisión a pesar de seguir publicando varios comentarios e insultos posteriores de otras personas, lo que obviamente agrava su situación desde el punto de vista legal.


(Hacer clic para agrandar)
Comentarios sin aprobar. El segundo es el que incluye la carta que no dejan ver a sus lectores.

¿Por qué ACI Prensa no aprueba mi comentario? ¿Están consultando con sus abogados cómo librarse de esta evidente falta de ética tan básica o evitando que sus lectores vean que no contrastaron fuentes y manipularon información para dañar la reputación de alguien que ha venido luchando contra los abusos del Sodalicio desde hace más de una década?

El paso 10 de esta historia solo dependerá de ACI Prensa. O publican mi respuesta con la carta que los desmiente o iniciaré una querella por difamación y calumnia en contra de su director, el consagrado sodálite Alejandro Bermúdez Rosell.

----------------------------------------------------------------------

Actualización 16 de diciembre del 2011 (3.15 p. m.): Por orden directa de su director, Alejandro Bermúdez Rosell, ACI Prensa finalmente publicó mi aclaración, con lo que han respetado mi derecho de réplica. Ello significa que yo también cumpliré con mi parte y desistiré de presentar una querella por difamación y calumnia, considerando este caso cerrado. Pueden leer mi aclaración publicada por ACI Prensa aquí.



----------------------------------------------------------------------



Carta que prueba que ACI Prensa no contrastó sus fuentes



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...