sábado, 28 de mayo de 2011

Ni Fujimori ni Humala


Luego de haber hecho algunas preguntas a los candidatos Keiko Fujimori (@keikofujimori) y Ollanta Humala (@Ollanta_HumalaT) a través de Twitter, y quedándome claro que no entienden que dicha plataforma no es una pared para su grafiti virtual ni un club de fanes, sino una que alienta la interacción y que deberían aprovechar para responder las inquietudes de sus seguidores (no necesariamente simpatizantes), he tomado la decisión de dejar de seguir a las cuentas de ambos candidatos.

Las plataformas 2.0 no son panfletos electrónicos, son recursos para la interacción y la resolución de dudas de los usuarios, en especial cuando se trata de personajes que pretenden conducir nuestra nación.

Reafirmo, además, que votaré viciado en la segunda vuelta y mi compromiso de mantener una actitud vigilante frente al próximo gobierno, ya que considero que ambos candidatos reúnen las características psicológicas necesarias para convertirse en gobernantes autoritarios y tienen un pasado y formación que no les permite gozar de mi confianza.

Si el próximo gobernante intenta en algún momento desconocer los principios democráticos que lo elevaron al poder, lo haré saber a través de las plataformas de expresión que tenga a mi disposición y, de ser necesario, saldré a las calles para apoyar iniciativas pacíficas y democráticas que le exijan el respeto a los derechos constitucionales de todos los peruanos.

2 comentarios:

RodrigoGonzalezRubio dijo...

Hola. Coincides con la lógica que me decidió por el mismo voto. Mi frase iba asì: "Entre dos candidaturas potencialmente autoritarias, el voto blanco/viciado es la opción más democratica."

JEES dijo...

En mi caso, el voto viciado es uno de protesta frente a que no exista el voto voluntario, no una opción coyuntural. Siempre lo he hecho (salvo una vez, de la que me arrepiento). Hecha esta aclaración, respeto el voto libre de cada quien y no hago campaña a favor de mi opción. Gracias por leer mi blog y dejar tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...