miércoles, 8 de diciembre de 2010

Assange debe vivir

"La primera víctima de una guerra es la verdad" -Julian Assange


Foto: TheHindu.com
Si me hago pasar por amigo tuyo, me meto en tu casa, ceno con tu familia, acaricio y alimento a tu perro, dejo regalos para tus hijos y hago negocios contigo, lo menos que esperas es que te trate como un amigo y que no revele tus confidencias, abra tus cajones más íntimos ni me burle de ti o de las personas que tienes más cerca. Tampoco esperarás que te espíe y utilice la información confidencial que me brindas en tu contra, para chantajearte, robarme tus pertenencias y usar a tus empleados para atacarte o hacerlos pelear entre ellos hasta que se maten solo porque tengo intereses muy personales. Tampoco dejarás que me lleve información sobre tus empresas y luego utilice todos los medios en mis manos, incluidas mentiras del más alto calibre, para arrebatártelas y llenarme los bolsillos con lo que no me pertenece.

Si mi comportamiento fuera tal, no solo no me hablarías por el resto de tu vida, sino que me denunciarías por los delitos que en ese empeño desleal y traidor cometiera. Seguramente buscarías acopiar las pruebas necesarias para sustentar tus denuncias. Y, si vieras que las autoridades están coludidas conmigo, estoy convencido de que saldrías a los medios de comunicación y publicarías todas mis fechorías en cuanto foro encuentres en Internet. Incluso abrirías un blog para mostrar al mundo mis maldades y, así, advertir a otros que pudieran ser timados por mi vil y marrana astucia.

Julian Assange está detenido y enfrenta cargos por haber mostrado con Wikileaks lo que Estados Unidos hace con sus amigos cuando los invitan a sus casas.

En un mundo gobernado por personas decentes y regido por la cordura, Assange debería estar libre y tantos otros deberían estar ante los tribunales. Pero, despierten, no estamos en un mundo así. Estamos en un mundo en el que revelar las asquerosidades de un gobierno que usa las de otros para robarles, chantajearlos, hacer pelear a sus ciudadanos, enfrentar a sus líderes, manipular sus elecciones, coaccionar sus libertades, darles limosnas para someter sus voluntades, tenerlos amenazados con armas de toda índole (incluido el retiro de apoyos inicialmente "caritativos y desinteresados" y el incremento de intereses y multas por créditos no pagados a tiempo) y matar a millones en guerras motivadas solo por la ambición es ser un delincuente, un terrorista, un elemento al que hay que silenciar y eliminar por todos los medios.

Julian Assange debe estar libre. Quienes lo quieren eliminar no.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...