sábado, 28 de mayo de 2011

Mi renuncia a Juez Justo (actualizado)


El 23 de enero de este año presenté mi renuncia irrevocable al cargo de Editor Asociado y de Contenidos Online de la revista Juez Justo. Este fue el texto que hice público:

Me es imposible continuar luego de haber visto que, detrás de lo que yo siempre creí que era una publicación que luchaba contra la corrupción, motivo por el cual me entusiasmé con y me entregué a este proyecto desde el primer día, se haya mostrado en un programa de televisión actividades que no se condicen con mi forma de ver la vida y el periodismo.

He venido luchando con mucho esfuerzo por separarme de la carga del apellido que me tocó llevar y darle a mi hija el orgullo de tenerme como padre. Lo que vi en el reportaje de Panorama no va de la mano con estos esfuerzos y no puedo compartir una lucha que no es mía ni cargar con el peso de la responsabilidad de terceros.

Quiero aprovechar para decir que tengo el mayor respeto por el trabajo de quienes integran la plana periodística de la revista y que mi renuncia no implica en lo absoluto un desprecio por su labor, ya que me consta -y sería mezquino de mi parte no reconocerlo- que han tenido en todo momento la mejor intención de hacer periodismo serio y responsable. Ha sido para mí un honor trabajar con ellos.

JOSE ENRIQUE ESCARDÓ STECK
DNI 09335824

Actualización al 26 de mayo del 2011: Debido a las amenazas en mi contra, publicadas hoy en este blog, precisamente luego de que esta mañana visitara con un policía las oficinas del dueño de la revista Juez Justo, Rodolfo Orellana Rengifo, por encargo del Ministerio de Trabajo, para exigir que cumpla con beneficios laborales impagos y para iniciar una acción judicial por estafa en su contra, comparto con ustedes el reportaje de Panorama que motivó mi renuncia y así sepan de qué son capaces estas personas. Verán también, en el cuarto video, cómo matones contratados por esta mafia golpearon con piedras a periodistas que los investigaban.










11 comentarios:

Mar Mounier dijo...

¿Quién pudo ser el el "imbécil" -disculpa José Enrique y lectores- que pudo escribir comentario más estúpido?
Se nota que hay gente que no tiene idea de lo que significan los términos, ética, consecuencia, integridad.
Es sólo una ola JEES, ya pronto pasa.

YAZMIN VECCO dijo...

OPINO IGUAL QUE MAR....MANDAME TU TELEFONO FIJO QUE TE VOY A PROPONER UN PROYECTO QUE NOS VA A SACAR DEL DESEMPLEO TEMPORAL PORQUE AMBOS SOMOS MUY HABILES EN LO QUE HACEMOS Y JUNTOS SEREMOS DINAMITA....
FELICITACIONES EN EL CAMPO SENTIMENTAL....Y SIGUE ADELANTE

Melissa Jj dijo...

Revista Juez Justo? No la había escuchado, pero si renuncias por ética es lo correcto. No hay nada más valioso que la ética. Pero cierto es que el apellido suyo le abre muchas puertas. Vi su declaración de matrimonio y Cattone lo dice: es hijo de mi gran amigo Enrique Escardó, si no fuiera por eso no lo dejan subir al escenario jejejeje pero felicidades por la ética y el futuro matrimonio

JEES dijo...

Muchas gracias Mar. No se puede complacer a todo el mundo, ¿verdad?

JEES dijo...

Porque siempre pintaron otro "Panorama". Las cosas empezaron a complicarse las últimas dos semanas y ya estaba buscando otro trabajo. El reportaje me frustró mucho y tuve que tomar una decisión así me quedara en el aire. Solo estoy esperando que me paguen mi sueldo pendiente y mi liquidación. Espero que lo hagan, y pronto.

Venganza dijo...

alo

Venganza dijo...

este josé enrique es un cobarde. habla de su papá aqui y en otro blog y sabe que su viejo no responderá. Es un loco maldito, basta ver la pinta de este tipo y su alias de jeesorxismo. Cosa de gente que le faltan pernos en la cabeza. Te digo una cosa José Enrique, tienes 24 horas para borrar cualquier post que hable de tu viejo. COBARDE. porque si a ti te gusta el cyber bullyng vas a ver lo que hago con tu puta y mediocre vida. COBARDE.

YoTambienSoyMachito dijo...

Uy si, detrás de la pantalla todos son gangsters... El cobarde eres tu por amenazar en el anonimato! A ver pues! Pon la cara si eres tan machito!!!

Venganza dijo...

ya te dije pedazo de mierda. tienes menos de 24 horas para eliminar los posts que mencionen el nombre de tu viejo. Pon una cosa en tu cabeza pedazo de mierda, tu viejo tiene mas de 75 años y no se puede defender de igual para igual. estás siendo cobarde. Tengo conmigo un montón de informaciones sobre ti y las voy a subir en blogs, 1 por dia. a tu viejo le queda poco tiempo de vida, a ti te queda una vida. TU ELIJE AHORA COMO QUIERE SER CONOCIDO.

Venganza dijo...

Otra cosa cagón, aqui nadie está amenazando tu vida. TU VIDA NO VALE NI MIERDA ALIENADO. LOCO, eres LOCO José Enrique.Estoy defendiendo a tu viejo, un hombre de 75 años que no puede defenderse del cyber bulling que el LOCO de su hijo le hace.LO DEFENDERE YO.

Y el gangster eres tu cagón, sin verguenza. VOY A DARTE ALGO DE TU VENENO.

Lavidaesmusica dijo...

Es poco valiente insultar a través del internet, y como decía esta congresista venezolana: quien falta el respeto a otros se irresuelta a si mismo, el tiempo hace justicia x si mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...